Managing Partner and Lead Facilitator
AGB Consultores

Cecilia De la Vega es la actual responsable de las estrategias de atracción, retención y desarrollo de talento hispano para IBM Estados Unidos, asegurando la igualdad de oportunidades y crecimiento a través de habilidades, potencial y competencias de los distintos colaboradores, siempre dentro de un espacio laboral incluyente.

Cecilia se incorporó a IBM como Gerente de Diversidad e Inclusión para IBM de México en mayo del 2011. El desempeño de esta posición le permitió profesionalizar el área de la Inclusión Corporativa, llevando a IBM a alcanzar nuevos logros mientras ella se perfiló como líder de opinión en la materia. Al implementar programas y estrategias de talento y negocio enfocadas a grupos laboralmente vulnerables, diversidad generacional y cultural, IBM de México logró posicionarse como empresa líder en inclusión e igualdad de oportunidades, lo que refuerza el valor agregado que cada uno de sus colaboradores brinda a la innovación y el éxito de los clientes.

Con una trayectoria de 8 años dedicada a la equidad y los derechos humanos -iniciada durante sus estudios universitarios-, Cecilia cuenta con antecedentes de colaboración con la Corte Penal Internacional de la Haya, Organizaciones como Volunteer Aid Nepal en Nepal y la Fundación Mark para niños con Cáncer en México, así como con su Alma Mater, la Universidad de Salamanca, España.

Cecilia es Licenciada en Filología Hispánica y Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ambas por la Universidad de Salamanca, y cuenta con una Maestría en Protocolo y Relaciones Externas por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.

Ha participado como oradora principal en foros nacionales e internacionales. Destacan sus ponencias sobre tendencias de gestión de talento centradas en la Inclusión y la igualdad de oportunidades, así como el valor a las diferencias, la diversidad generacional y multicultural, entre otros temas.

Summits Attended: 2017 Mexico City

Diverse representation is a priority for us. We're proud to say that our Summit speakers are 80% queer women, 50% women of color, 25% Black & Latinx, and 15% transgender and gender nonconforming.