Aida Flores

Aida Flores

Diversity and Inclusion Leader
Accenture linked in

Me incorporé a Accenture en el año 2015, fecha desde la que soy responsable de la estrategia de desarrollo de formación de líderes y de diversidad e inclusión en Accenture México; junto con la red de empleados de las iniciativas “Mujeres, LGBT, Personas con discapacidad y multicultural” gestionamos e implementamos programas que promuevan y aseguren la igualdad de oportunidades aprovechando la diversidad de talento y así entregar el más alto desempeño a nuestros clientes.

Soy Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad del Valle de México, me he formado en diferentes programas como “Escuela de hijos y padres” y “Excelencia Educativa: formación en valores”. Realicé un voluntariado por doce meses en “Hospice of the Valley” en Estados Unidos apoyando a personas de la tercera edad mientras, a la par, cursaba un programa de Inglés de Negocios en ASU (Arizona State University), recientemente participé en el curso global LGBT: “Liderazgo Incluyente” en Dublín, Irlanda en el que aporté las diferentes perspectivas que como aliada de la red LGBT he aprendido a largo de mi experiencia dentro de Accenture.

Como parte de la iniciativa LGBT hemos creado una red muy fuerte en la que entre los aliados y la comunidad LGBT promovemos una cultura de inclusión resaltando nuestro lema “las personas se desempeñan mejor cuando pueden ser ellas mismas” buscando que entre los líderes y colaboradores permitan que nuestro talento sea auténtico, creativo e innovador.

El ampliar la red con instituciones privadas y públicas es un factor clave para mí ya que permite impulsar ambientes diversos e inclusivos, por lo que he generado alianzas con Teletón, Éntrale, Ojos que sienten, Cunas de cartón, Laboratoria, CONAPRED, ADIL, Federación Mexicana de Empresarios, HRC, Pride Connection, entre otros y hemos participado en diferentes foros presenciales, prensa, radio y televisión.

Antes de unirme a Accenture, fui parte de una empresa de manufactura por trece años, siendo responsable de las áreas de capacitación, desarrollo organizacional y responsabilidad social en México y Centro América.

Mi mayor anhelo es seguir contribuyendo en alcanzar una sociedad 100% incluyente en todas sus dimensiones.

Diverse representation is a priority for us. We're proud to say that our Summit speakers are 80% queer women, 50% women of color, 25% Black & Latinx, and 15% transgender and gender nonconforming.